¿Sabéis de esa extraña relación que tienen algunos niños con el ketchup, que se lo echan a todo? Pues algo así me pasa a mí con esta salsa, que si no se la echo a todo es sólo porque me corto. Un poco.
La salsiki, tzatziki o salsa griega de yogur, es deliciosa, refrescante y para mí casa bien con casi todo: para dippear con nachos o con crudités, para los nuggets, hamburguesas, carnes, pescados, en un sandwich con fiambre de pavo y queso, en pan de pita con pollo asado, para salsear una ensalada, o en unos deliciosos canapés como los que hoy os presento.
Ingredientes:
Para la salsiki:
2 yogures naturales (si son del tipo griegos, mejor)
1 pepino
1 cucharada colmada de menta fresca
1 diente de ajo
1 gotitas de limón
pizca de sal
Para el resto del canapé:
Salmón ahumado
Pan tostado Crostini de Schar
Elaboración:
- Rallar el pepino y dejarlo en un colador para que escurra su jugo.
- Picar la menta y el ajo. El ajo muy picado, para no encontrarnos ningún tropezón, la menta un poco al gusto de cada uno.
- Mezclar todos los ingredientes de la salsa y reservar en la nevera hasta el momento de utilizar.
- Montar los canapés: sobre el crostini poner salsiki generosamente, y sobre ésta colocar una locha de salmón. Decorar con una o dos hojitas de menta de manera opcional.
Ya tenemos nuestros canapés listos para disfrutar. Otro entrante facilito y rico para cuando tenemos invitados o para darnos un homenaje “porqueyolovalgo”. 😉
NOTA: Después de utilizar varios tipos de pan para hacer estos canapés, me declaro fan incondicional de los costrinis de Schar. Ninguno como ellos aguanta tan bien la generosa cantidad de salsiki que me gusta poner. Además viene aromatizado con finas hierbas y ajo, así que la combinación es perfecta.
¡Espero que os gusten!
Deja un Comentario