Parece mentira que estemos ya en Navidad. Es increíble cómo de rápido se pasa la vida, ¿verdad? Por eso hay que aprovechar cada instante y vivirlo como si fuera único.
En estas fechas se propician las reuniones, con familiares y amigos, en las que comeremos o cenaremos. Muchas veces le damos muchas vueltas a estos menús sin tener muy claro qué hacer. Por eso he pensado que quizás esta recopilación de recetas pueda seros útil. 🙂
APERITIVOS O ENTRANTES
Los canapés siempre son una manera sencilla y variada de disfrutar con los entrantes. Aquí os propongo tres que os van a encantar.
No hay hogar que esta noche en Callosa de Segura no disfrute de este tradicional plato. Para comer untando tostas de pan o colines esta «crema» de bacalao y patata no os dejará indiferentes.
Si os gusta la quinoa tanto como a mí, estos rollitos os van a encantar. Una opción muy saludable para quienes buscan entrantes más ligeros.
Este es un entrante para sorprender que se hace de forma muy sencilla. La combinación de sabores es perfecta.
PLATOS PRINCIPALES
Para hacer esta receta podemos utilizar tanto pollo como pavo. Es un plato típicamente navideño, tan atractivo a la vista como al paladar.
En casas donde hay niños esta receta siempre triunfa. Además de fácil, la podemos hacer con anterioridad y a la hora de servirlo seguirá perfectamente jugoso. Podemos optar por triturar la guarnición, en caso de que a nuestros peques les cueste comer verduras.
POSTRES
Un clásico que siempre triunfa. Brazo gitano tuneado de esta guisa. Os cuento todo en el enlace a la receta.
Otra receta típica de Alicante y Murcia. Una masa aromatizada con vino y canela, rellena de cabello de ángel.
Este es un clásico desde hace muchos años en el blog. Una de las recetas que más buscáis en estas fechas, y es que este delicioso bizcocho es la opción ideal tanto para los que no se atreven con el roscón, como para los que quieren disfrutar de un delicioso y jugoso bizcocho que huele y sabe a Navidad. Quienes lo hacéis cada año sabéis a qué me refiero 😉
Otra forma de hacer y comer panettone.
Milhojas de turrón, mascarpone y chocolate
Si queréis sorprender con el postre, ésta es la receta. La combinación de sabores y texturas es, sencillamente, espectacular.
Y hasta aquí la recopilación de este año.
Aprovecho para desearos una feliz Navidad y una bonita noche rodeados de quiénes queréis.
Un millón de besos.
Deja un Comentario