Parece que no, pero ahí fuera el tiempo pasa, y ya estamos en Semana Santa. En mi familia, como en muchas familias españolas, siempre ha sido tiempo de recogimiento, de procesiones, de cofradías…
Este año es todo muy diferente. Estamos viviendo un momento que tristemente será histórico. Pero en casa, sobre todo si tenemos niños y nos acompaña la salud, hay que seguir hacia adelante.
Hay tradiciones que no podemos mantener, pero hay otras que sí. Por eso nuestras torrijas sin gluten tenían que estar presentes en casa estos días sí o sí. Como leí el otro día por ahí, «nos quitan la Semana Santa, pero no nos quitarán las torrijas». 😉
Este año he querido hacerlas distintas, pero muy muy fáciles. He pensado que la mayoría de vosotros es más probable que tengáis pan de molde que barra de pan. Así que he utilizado este tipo de pan. Aunque también se puede adaptar a rebanadas de pan de barra. Os lo cuento a continuación.
Ingredientes:
8 rebanadas de pan de molde sin gluten
2 cucharadas de crema de cacao sin gluten
2 cucharadas de queso mascarpone
1 huevo grande
1 y ½ vaso de leche
1 vaina de vainilla
azúcar
aceite de girasol
Elaboración:
1. Calentar la leche con una vaina de vainilla abierta y raspada por dentro, para sacar todo su «caviar». Cuando empiece a hervir retirar del fuego y dejar infusionar hasta que esté tibia. (Como nuestro pan se desmiga y rompe con facilidad, si la leche está muy caliente se puede desmoronar). Reservar.
2. Mezclar la crema de cacao y el mascarpone hasta formar una crema homogénea. Reservar.
3. Con un rodillo estirar un poco las rebanadas de pan de molde.
4. Untar con la crema las rebanadas y enrollarlas formando canutillos.
5. Pasar los canutillos por la leche infusionada, hasta que el pan la absorba bien.
6. Pasarlos por huevo batido.
7. Freír en aceite de girasol bien caliente hasta que el pan esté dorado.
8. Escurrir en papel de cocina.
9. Rebozar en caliente con azúcar… Y disfrutar!!
Notas:
- Si no tenemos vainilla podemos infusionar con canela o con corteza de naranja
- Al azúcar del rebozado final le podemos añadir canela.
- Si queremos utilizar pan de barra podemos hacer «sandwiches» utilizando dos rebanadas y en medio de las dos la crema de mascarpone y chocolate. Se pasarían juntas por leche, huevo y se freirían así.
Por cierto, feliz Domingo de Ramos.
Cuidaos mucho.
Comment
Qué buena pinta!