Nunca pensé que iba a acabar haciendo chuches, pero salen tan ricas y son tan fáciles de hacer que de vez en cuando caen. Las hago con la excusa de que le gustan al peque, pero no, el peque prueba dos o tres, como mucho, y el resto nos las comemos papá y mamá…sin mucho sacrificio, todo sea dicho de paso. 😉
Esta es una RECETA 2×1. Utilizo los mismos ingredientes y en la misma proporción tanto para hacer gominolas como para hacer nubes. La diferencia está en que para hacer las gominolas, sólo hay que dejar enfriar una vez la mezcla de gelatina y para las nubes, una vez fría se vuelve a batir todo enérgicamente para que coja aire y quede una mezcla esponjosa, por eso es preferible hacer las nubes con la thermomix si no quieres acabar con el brazo hecho polvo…claro que eso depende de lo fuerte que esté cada uno…
Por el momento sólo tengo foto de las nubes…
(Receta adaptada del recetario de Thermomix)
Ingredientes:
20g gelatina neutra en polvo (yo utilizo láminas y las pulverizo en casa)
1 sobre y una cucharada (100g) de gelatina de sabor (fresa, limón, naranja, kiwi…)
250g azúcar
200g agua
Para rebozar: maizena, azúcar normal o glass, o fideos de colores o fideos de choco o coco rallado…Yo lo hago con azúcar glass avainillado (pulverizo en la thermomix azúcar normal con una vaina de vainilla). El toque de la vainilla para mí es la gracia, pero es opcional.
Elaboración:
A mano:
GOMINOLAS: Ponemos la gelatina neutra al fuego y añadimos el azúcar, disolvemos y enseguida ponemos la gelatina de sabor. Removemos bien y la distribuimos en moldes de cubiteras o en un tupper, para cuando solidifique, cortarlas con un cortapastas. Rebozar.
NUBES: Una vez fría la mezcla anterior (dentro del mismo cazo) agitar enérgicamente hasta formar una mezcla espumosa. Se puede hacer con las varillas eléctricas. Se deja otra vez enfriar en moldes o en un tupper, unas 12 horas, para cortarlas después. Rebozar.
Con thermomix:
1) Poner todo en el vaso menos la gelatina de sabor y programar: 5 min., 100º, vel.2
2) Echar por la boquilla el sobre de gelatina de sabor y mezclar 10 seg, vel.3.
3) Programar otra vez 5 min., 100º, vel.2.
4) PARA GOMINOLAS, verter la mezcla sobre moldes de figuritas (sirven cubiteras de formas) hasta que se enfríen o bien untar una bandeja o tupper con aceite de girasol o espolvoreada con maizena o poner film transparente y verter la mezcla. Dejarla enfriar. Cortar a cuadros con un cuchillo o con cortapastas de distintas formas. Rebozar.
4) PARA NUBES: Dejar enfriar la mezcla en el vaso. Cuando haya enfriado volver a programar 6min. vel.5,5. Dejar enfriar en un tupper o en moldes a temperatura ambiente unas 12 horas aproximadamente. Rebozar.
2 Comments
Hola, ¿ donde compras la gelatina neutra en polvo? Y ¿ de que marca?
Hola, Rebeca! Yo la compro en láminas, que es apta cualquier marca. Y la pulverizo en la thermomix, pero también podría hacerse en una picadora o un molinillo del café. No conozco ninguna marca en polvo.