Los tomates verdes fritos son típicos de la zona sur de Estados Unidos, pero segurísimo que la mayoría conocemos la receta gracias a la famosa película, con el mismo nombre, que a principios de los noventa protagonizó Kathy Bates.
Como en casa nos encanta el tomate le tenía muchas ganas a esta receta, y la verdad es que nos ha gustado mucho. Seguro que repetiremos, porque además es muy muy sencilla y rápida de hacer, y es una opción a la guarnición de patatas fritas con las que solemos acompañar un plato de carne o pescado.
1-2 tomates verdes
mezcla de harina de arroz + harina de maíz (amarilla o maizena, sirven ambas), a partes iguales
1 huevo
pan rallado
sal
queso en lonchas (opcional)
aceite de oliva, para freír
1) Lavar los tomates y cortarlos en rodajas de algo más de 1/2 centímetro
2) Entre dos rodajas de tomate poner queso (mejor que no sobresalga del tomate)
3) Pasar el emparedado (o si preferís, las rodajas solas) por harina + huevo (batido con una pizca de sal) + pan rallado
4) Freír en abundante aceite caliente hasta que estén dorados por ambas caras.
A disfrutar!!
13 Comments
Pues me he leído el libro, he visto la peli un montón de veces, y ¡nunca he hecho la receta! Y mira que es bien facilita!!! Mas sabrosa que otras guarniciones, me la apunto!!!
Nunca se me ocurrió probarlos…pero si dices que stán ricos, habrá que decidirse.
Tienen una pinta fabulosa
Chicas, están muy buenos, al menos a nosotros nos han gustado. Tiene un toque ácido (típico del tomate) que le queda muy bien, pero si no os va ya sabeis el truquillo de agregar una pizca de azúcar. Aunque los auténticos no la llevan 🙂
Qué pinta!! que tienen esos tomates, no se me hubiese ocurrido nunca hacerlos a sin, sera cuestión de probarlos y si tu dices que están buenos, hay que hacerlos…
Besos!!
Tiene que estar buenisimos!!!los voy a probar!!!si es que asi no se puede hacer regimen con tantos platos tan buenos jajajajajajaj
Un besito
Soy Maria de http://recetaseconomicassingluten.wordpress.com/
no me deja enviarlo de otra forma
Pero qué buena pintaaaa!!! Habrá que probar!! jijiji
En esos tiempos había nacido yo, pues no me suena la película pero he de decir que no está mal. Es mejor variar que estar siempre haciendo los típicos platos de por la noche, cansado ya de todo el día no entra igual un plato nuevo que uno que ya hemos probado.
Te prometo probarlos! =) Me ha gustado. Pero una pregunta que tengo al respecto, al ser verdes los tomates, no saben ácidos? Está bien la opción del queso.
Un saludo.
Sí, saben ácidos, pero no tanto como cabe esperar. Es la típica acidez del tomate. Vamos, que a mí el punto ácido que tiene me gusta, pero no es mucho, eh? Lo que pasa es que el tomate tiene que ser de calidad, porque sabes tú que hay muchos que aun rojos saben ácidos (claro que en eso influye, aparte de la variedad del tomate, el tema de que son tomates madurados en cámaras). Si no te va el punto ácido del tomate, échales una pizca de azúcar, como cuando haces un sofrito de tomate natural. 🙂
Por cierto…Hablas de "esos tiempos" como si fueran allá por la prehistoria!! jajajja…pero si el 91 fue antesdeayer!! Te voy a dar yo pal pelo, que me acabas de hacer vieja en un momento, y soy una cría!!…bueno, ahí ya me he pasao! 😉
Pues sí, antesdeayer, pero hace 20 años! Fíjate, yo no he visto la peli… ni había caído con el título de la receta hasta que he seguido leyendo.
Pero vistos en foto están apetecibles 🙂
jajaaj, a mi tampoco se me ocurrió probar nunca esta receta. Ya va siendo hora, no???
Bsotes
Sonia
Lo primero que he pensado es… ¿y dónde consigo tomates verdes?… Bueno los pillaré muy duritos y ya está ¿no?… Me parece estupenda receta.
Besotes.
Pues fijate, que he tenido una fuente llena de tomates verdes, y mira tu por donde ahora pones la receta, ni que decirte que me la llevo.
Besitos
Qué estupenda receta, los tomates verdes fritos! y la pelìcula también me encantò.
Saludos desde Venecia
chusa