Como casi siempre, para cada reunión familiar en la que nos juntamos a comer, yo hago el postre. Esta que os presento hoy es una tarta estupenda, fácil y riquísima, que bien puede ser el postre de un día tan especial como es el Día del padre.
Después de alguna que otra vuelta por la red buscando qué hacer, vi esta tarta de Pintxo y me convenció. Aunque he de decir que después de hacerla vi que Famalap también la tenía publicada. Así que pensad que cuando una receta da tantas vueltas, por algo es. Es una de esas tartas sin harinas que tanto me gustan, además, de chocolate, y con un añadido extra: las excelentes vitaminas y minerales que le aportan las avellanas.
Ingredientes:
Para la base:
2 huevos
55g azúcar
25g harina de repostería (puede valer cualquiera, al ser tan poca cantidad. La más económica, la de arroz)
25g cacao puro Valor
1 cucharadita de café de levadura química Hacendado
Para la crema: (cantidades para un molde desmontable de 20-23cm de diámetro)
250g chocolate Nestlé Postres
700ml nata (1 brik grande + 1 brik pequeño de los de Hacendado) (puede ponerse todo leche -incluso de soja-, o mitad leche y mitad nata, teniendo en cuenta que si más nata, más cremosa)
100g preparado en polvo para flan Hacendado ó 1 sobre del preparado de flan (65g) + 15g de cuajada Brullet
50-70g avellanas Son Sánchez (según nos guste que se note el sabor más o menos)(Se podría hacer con otro fruto seco, pero con avellanas es como más me ha gustado).
La base:
1) Precalentar el horno a 170ºC.
3) Incorporar harina + cacao y mezclar bien. (Con thermomix sería: sin mariposa, 10seg, vel.4)
1) Triturar las avellanas. (Puede ser en la picadora o en la thermomix: vel. 3-5-7-9). Reservar.
2) Sin lavar el vaso, triturar el chocolate durante unos segundos. (Con thermomix: vel.3-5-7-9-10).
3) Batir juntos todos los ingredientes (Con thermomix: unos segundos vel.6).
4) Cocer la mezcla a fuego medio sin dejar de remover 6-8min, aprox. (Con thermomix: 10min, 100º, vel.4)
5) Verter la crema sobre la base de bizcocho que ya se ha enfriado (y sigue dentro del molde). Esperar a que pierda un poco de calor y meter al frigorífico para dejarla cuajar (mínimo 4 horas, pero mejor de un día para otro).
6) Decorar al gusto. Yo he utilizado cacao puro en polvo de Valor.
NOTAS:
-Para que no salga una tarta muy finita, procurad hacerla en un molde desmontable de diámetro no muy grande. La primera vez la hice en el desmontable que tengo de 26cm de diámetro y quedó demasiado bajita (algo más de 2cm de alto). Así que lo ideal es que empleéis un molde más pequeño o que hagáis más cantidad de crema, como hice yo en esta ocasión (elaboré medida y media de crema).
– Si veis los ingredientes, esta tarta podría ser perfectamente la versión cremosa de la tarta mousse de nutella: un sabor muy muy parecido, pero dos texturas distintas. Es cierto que la tarta mousse de nutella queda más delicada al paladar (como buen mousse), pero con lo fácil y rápida que se hace la versión cremosa, hay que pensarlo bien. Mi opinión es que según sea el evento de «cumplido», convendrá hacer una u otra.
¡¡¡Éxito garantizado!!!
18 Comments
Me has dado una buena idea, creo que tengo todos los ingredientes, igual la hago mañana para el Día del Padre. Tiene una pinta estupenda y debe estar buenísima.
Besos!!
¡Qué pintaza! Con lo que a nosotros nos gustan las avellanas… Hoy no podemos hacerlo, porque estamos de viaje, pero para el fin de semana en casa, ¡cae!
Gracias por compartir estas recetas… ¡Mil gracias!
Besos.
L.gemma (Mamá de Sandra Singluten)
Mmmmmmm, espectacular ….. el chocolate nos encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Besotes,
Bea
voy a ver si tengo avellanas, y me pongo a ello…que pintaza, por Dios
Ay madre, qué rico…. y como de nocilla, vas a triunfar
Son tartas muy agradecidas, por lo facilitas de hacer, por lo lucidas cuando se presentan y sobre todo, porque están muy ricas, jeje… para chocolateros!!
Te ha quedado super chula!!
UF!! yo ando de dulcessss, y pensar que hay que hacer una tarta para el cumple de mi cuñado, a ver si lo celebramos no ésta semana, si no la próxima, que hay que eliminar azúcar jajaja…aunque ésta es super adaptable al sin azúcar jeje
Que rica , la apunto …el chocolate en casa es un exito siempre!!!!!!!
Un Besote!!!
Te ha quedado preciosa y seguro que riquisima!
Besitos
Guauuu que rica!!!
¡¡¡¡ricaaaa!!!! tiene que estar… Apuntada para a próxima.
Besos
Qué buena, yo le hice una a mi suegro ayer pero con base de galletas. Anda que no está rica!! Besos
Mmmmmmmmm q buena pinta, buenísima!!! me encantan este tipo de tartas, son fáciles, sabrosísimas y quedas como una reina ^^
Un abrazo, Lorena
Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!
Hola, soy Julia y te sigo desde hace nada,gracias por tu blog es mi guia en este mundo sin gluten en el que tenemos que vivir los celiacos.Hice esta receta, y me gusto mucho aunque yo la modifique un poquito, hoy he empezado con mi blog tambien, se llama la cruz del celiaco y pronto subire las fotos de mi version de esta tarta por si quieres echarles un vistazo, si consigo sacarlas del movil jeje.Saludos.
Que buena pinta que tiene! Seguro que es todo un éxito esta tarta!! La voy a anotar en mi cuadernico! =)
Besotes.
Soy principiante en todo esto:S la nata para cocinar o.para montar! es que.no.me sale hacer.nata montada y si es asi podtia hacerlo de otra manera!?
Es nata para montar, pero se utiliza líquida, sin montar. Así que no tendrás problema. 😉
Hola. ¿Has probado con 100gr de preparado de cuajada? ¿Queda lo suficientemente firme como para poder ponerle una cobertura de chocolate o no aguanta peso? Muchas gracias