La receta que os traigo está basada en una que vi en un programa del canal De Casa, no recuerdo el título. Y pese a haber cenado ya, recuerdo que se me hizo la boca agua cuando vi la combinación de ingredientes. De hecho aún al escribirlo se me estimula la salivación. 😛
La mezcla de sabores para mi gusto es espectacular, claro que yo soy mucho de queso, de setas y de combinaciones dulce-salado…
Vamos con la receta:
Ingredientes:
1 plancha de masa de hojaldre o masa quebrada (marca apta)
4 huevos
200 ml nata líquida para cocinar
200g queso rulo de cabra
Sal y pimienta negra, al gusto
1 cebolla
450-500g setas variadas
150g vino Pedro Ximénez
Elaboración:
1) Estiramos la masa dándole la forma del recipiente que vamos a utilizar para hacer el pastel. Yo utilicé una fuente de vídrio apta para el horno. Debe quedar con un reborde hacia arriba (como cualquier quiche) para que pueda contener la mezcla semilíquida que después añadiremos.
2) Pinchar la masa con un tenedor y hornearla a 180º unos 15-18 min, hasta que empiece a dorarse.
3) Mientras tanto, en un bol batimos: huevos + nata + queso (en trozos) + sal + pimienta negra.
4) Cuando esté precocida la masa, transcurrido el tiempo que se ha dicho, se añade la mezcla batida anteriormente, y se hornea a 180º durante unos 15-20 minutos (hasta que cuaje). Este tiempo depende de cómo de grande sea el recipiente que hemos usado. Si más pequeño es, mayor grosor de relleno tendrá y más tardará en cuajar.
5) Mientras se hornea la quiche, picamos la cebolla y la sofreímos con un poco de sal en una sartén con aceite. Cuando empiece a tomar color añadimos las setas, con otro poquito de sal, y lo salteamos todo junto.
6) Una vez que se ha consumido el agua que sueltan las setas, añadir el vino, y dejar reducir a fuego lento. Debe quedar una salsita sin caldo.
7) Añadir las setas sobre la quiche (que ya estará horneada) repartiéndolas bien por su superficie.
¡¡¡Servir y disfrutar!!!
Es un plato fácil de hacer y muy lucido, por lo riquísimo que está, que te hará quedar bien en cualquier cena informal con los amigos…por ejemplo.
6 Comments
Esto es pecado mortal !!!!!!!. Sé que no nos va a gustar, nos va a encantar!!!! Que rico, por favor!
Madre mía que pastel salado tan rico!!!!
Me encantan los ingredientes que lleva. Me gustan mucho las quiches y suelo hacerlas a menudo así que esta será la próxima.
Muchas gracias por la receta.
Besitos.
Madre mia y yo a dieta, desde hace un mes.Hoy me la salto seguro , que rico tiene que estar.Gracias por compartir tus recetas con todos.
Qué rico tiene que estar, me encantan las setas con el vino, una maravilla. Besos
me acaba de entrar un hambre…
Este pastel de queso de cabra…. no se me escapaaaa!!
que pinta tan rica tiene
Bicosss