La receta que hoy comparto con vosotros no puede ser más fácil y resultona. Si tenemos invitados en casa, estos bombones acompañando al café son ideales, y lo mejor es que te llevarán tan solo unos minutos.
Para hacerlos utilizo el muesli que consumimos en casa para desayunar, el de Schar, que combina una variedad de cereales y pseudocereales (arroz, maíz, mijo, alforfón, quinoa y amaranto), con una rica variedad de frutas y frutos secos (manzana, dátiles, pasas, arándanos, almendras). De esta forma me aseguro que el resultado sea delicioso y crujiente.
La receta a continuación, pero tranquis, que mucho papel y boli no vais a gastar 😛
Ingredientes:
250 g chocolate negro (o blanco, o ambos)
100 g muesli de frutas de Schar
Decoración opcional (fideos de azúcar o chocolate, coco rallado, etc.)
Elaboración:
1. Deshacer el chocolate al baño maría o en el microondas. Deja enfriar en un bol.
2. Añadir al bol el muesli, y mezclar con una cuchara hasta que todo el muesli quede impregnado de chocolate.
3. Coger cucharaditas del muesli chocolateado y colocarlo sobre una bandeja con papel de horno. Si queremos hacer las roquitas más uniformes, podemos ayudarnos de un molde de minicupcakes engrasado con aceite de girasol.
4. Si se desea decorar ahora es el momento, para que los fideos de chocolate, los de azúcar o el coco rallado se pegue al chocolate aún derretido.
5. Dejar enfriar en la nevera al menos 30 minutos. También se pueden congelar, aunque para consumirlos convendrá sacarlos del congelador al menos 10-15 minutos antes, según el tamaño.

Con este molde de minicupcakes salen unas 15 roquitas de chocolate y muesli de unos 4 cm de diámetro.
Con tan solo dos ingredientes y en nada de tiempo tenemos un capricho al alcance de los paladares más selectos. ¿Os animáis a pecar? 😀
Deja un Comentario